dijous, 4 de juliol del 2013

Quebrantahuesos 2013

Per Martin Taylor


Mi primer Quebrantahuesos 2013.Todo empezó el viernes cuando tenía que salir del trabajo más pronto. El viernes tuvimos la fiesta final del curso que para mi es pasar por la escuela saludando a los padres y vender 'cakes and coffee'. Después siempre tenemos una comida o bien dicho mariscada/paella. Bueno, salí más pronto y llegé a casa para hacer los últimos preparativos. El trayecto no está mal pero tenía una inconveniencia bastante grande: desde hace unas semanas no nos funcionan las altavoces en el coche.

Llegada a Sabiñanago. Bien pero cuanta gente, había estado una vez allí , concretamente 2011 con un amigo cuando hicimos una ruta de Terrasa a San Sebastián. Después me toco ir hasta Fiscal. En Googlemaps ponía que no se podía pasar por un túnel de Sabiñanago hasta Fiscal pero hace 2 años lo hicimos en bici cuando la carretera aún no estaba acabado. Eran las 8 de la noche, cansado de pasar una semana de colonias con los niños tenía ganas de llegar, cenar y a dormir. Pues cogí un camino por Biescas y tardé una hora.



El día de la prueba. Despertador 5.10 para tener tiempo de desayunar y coger túnel que te lleva a Sabiñanago en 20 minutos. Empieza el estrés con el desayuno, 15 machos nerviosos de ingerir una gran cantidad de carbohidratos. Llego bien a Sabiñanago y toca esperar con fresquito. Había dejado el paravientos en coche.

Empieza la prueba, pero cuanta gente. Siempre recuerdo lo que me dijo Jaume una vez: en cada 100 personas hay un psicópata, entonces en una prueba de 10,000..............vigilando y pasando por la Nacional llegamos al principio de Somport. Pero si que iba lento subiendo, a 7-8 en rampas que tampoco son muy inclinados.Solo a llegar arriba me doy cuenta que he cambiado el cuentakilómetros a millas.Siendo un buen inglés tendría que sentirme cómodo con ese sistema, pero no.Somport.Iba subiendo sin tener claro hasta donde. De repente oigo mucha gente y se acabado.Toco bajar, mucho frio en la bajada y llano hasta Marie Blanc.JA había dicho que es muy bonito y la verdad es que si. Las rampas que tiene son duras pero vas manteniendo el ritmo. 2 down and 1.5 to go.



Al empezar Portalet pensaba que los 27 km me iban a costar pero mientras iba marcando los km (cosa que me gusta de los puertos franceses) me sentía bien. Iba sumando hasta llegar al habituallamiento cuando sólo faltaban 8-9km para coronar. A seguir. No sé porqué pero a subir y sufrir busco apoyo de gente cercana que ha muerto. A las 24 años murió uno de mi mejores amigos, de cáncer. Pensé mucho en el y le pidé ayuda. La verdad es que haber bajado por donde he subido, hace 2 años, pensaba que sería más duro. Sabía que me quedaba el Hoz de Jaca pero poca cosa más . Y el Hoz de Jaca. 3km pero bien jodidos. Después bonita bajada y ala hacia Sabiñanago. Creo que era la parte más dura, 25km en grupo con repechones. Llegue bien y contento. Ahora a descansar y pensar en retos del año que viene...... Eso si, con ganas de hacer las especiales del club que han sido una caña!


1 comentari:

  1. La primera siempre deja un recuerdo especial, bien Martin.

    ResponElimina