diumenge, 10 de febrer del 2013

Crónica salida 10 de febrero


Por Juan Antonio.

Hoy tenía muchas ganas de salir. La verdad es que siempre tenga ganas de hacerlo, pero hoy especialmente ya que durante toda la semana no he podido tocar la bici.

He intentado ser puntualisimo y casi lo consigo, a las 8,01 estaba en la estación. En el camino he pasado por delante del quiosco y ya he visto la bici de Siscu en la puerta de la panadería que hay justo delante. Seguro que ya se estaba tomando su café dentro. Me ha traído recuerdos y no puedo evitar  tener cierta nostalgia con los amigos de la Unió.

A las 8,05 nos ponemos en marcha en dirección a Pineda. Hace un frío espantoso. Tengo las manos congeladas y siento problemas de movilidad y dolor en ellas. Al pasar por la rotonda de los Torre Blanca observo que el césped tiene un tono blanquecino brillante. Es El color característico de la escarcha que lo cubre. Pregunto que temperatura hace en voz alta y alguien contesta desde el pelotón que estamos a -1.

Tengo malas sensaciones y se me pasa por la cabeza volver a casa, pero se que no puedo hacerlo porque me acabaría arrepintiendo. Sigo al grupo como puedo y pienso en que espero no tener que hacer una frenada brusca ya que mis manos no responden. Encima me he dejado los guantes de bajas temperaturas en casa. Allí seguro que me hacen un servicio estupendo pienso mientras intento hacer dibujar en el aire aspavientos con las manos  para hacerlas entrar en calor. Mientras tanto, por delante no se están para hostias y van que se las pelan, yo voy el ultimo.

Poco a poco nos vamos acercando a Montcada y temo la temperatura que acostumbra a hacer por allí a primera hora de la mañana. Mis manos van cada vez peor. Estoy deseando afrontar la Vallensana para entrar en calor. Cruzamos el puente del Besòs y giramos a la derecha para coger la carretera de la Roca. Veo el cruce donde empiezan las primeras rampas de la Vallensana y me siento aliviado. Ya la tengo a la vista, giramos el peligroso cruce y empezamos a subir y al mismo tiempo también lo hace la temperatura. Siento como los rayos de sol me dan en la cara y eso me produce una agradable carga de energía. Todo el mundo esta delante de mi pero empiezo a remontar posiciones, esos rayos de sol son mi doping, vuelvo a sentir mis manos. Veo Xavi que ha empezado a poner un buen ritmo y me pongo a rueda, delante tenemos a Santi, Martín y unos metros delante de ellos a August. Poco a poco reducimos distancias entre todos nosotros. Xavi y yo nos aproximamos a Santi y a Martín y estos a su vez alcanzan a August. En cuanto fusionamos el grupo Santi aumenta el ritmo, se nota que iba guardando porque pedalea cómodo. Me pongo a su rueda, faltan pocos metros para coronar y a poco mas de 100 metros vemos a Xavi, Francesc y Jordi, -¿De donde salen estos? Me pregunto. Y es que han salido unos minutos antes, nos explican después. Hoy harán una versión reducida de la salida para llegar antes a casa.

Empezamos el descenso y vuelve la pesadilla de mis manos, otra vez me duelen un horror y me falta sensibilidad y movilidad, reduzco la velocidad por precaución. Cuando llegamos a cruzar el puente que atraviesa la autopista que va hacia el Meresme comento lo de mis manos y Xavi me deja unos calentadores. Uffff ! como se lo agradezco. Nos reagrupamos y bajamos en busca de la N-II, me alineo con August y entablamos una conversación, llegamos hasta el Masnou de cháchara, pero me doy cuenta de que por delante ya se han puesto manos a la obra y corren nuevamente. Josep B se ha propuesto llevar una media de 30 y parece que se lo toman en serio.

Nos empezamos a organizar y hacemos algunos relevos. Vamos entre 37 y 40 km/h. La adrenalina esta a tope, me lo estoy pasando genial. Van cayendo los kilómetros y Pineda esta cada vez mas cerca.Por el camino vamos pasando a diferentes grupos de ciclistas.  Llegamos a Canet y allí nos esperan Josep y Santi. Han debido llevar un ritmo muy alto, por detrás no vienen todos, nos hemos dejado a algunos compañeros. Algunos se quedaran para esperar y yo me adelanto con con Martín, Xavi, Pepe y Santi para reservar mesa en el Reverter.

En pocos minutos llegan todos y nos sentamos para almorzar. Josep nos pone al corriente de las novedades del club y también nos enteramos de que Pepe había sufrido una caída bajando la Vallensana. Afortunadamente parece que esta bien aunque un poco dolorido en el hombro.
Después de una hora aproximadamente nos volvemos a poner en marcha, hay voluntad de volver a coger el ritmo de antes, pero el viento nos lo pone muy difícil. Lo tenemos de cara.
Poco a poco nos vamos entendiendo y cuatro o cinco de nosotros empezamos con los relevos de nuevo. El ritmo no es malo a pesar del viento y así llegamos al cruce de Tiana. Hemos decidido volver por allí para hacer algo diferente de la ida. Volvemos a reagrupar, pero entre el puerto y los semáforos nos dispersamos rápidamente. Me quedo aislado con gente por delante y por detrás y me tomo la subida del puerto como un entreno en solitario. Cojo mi ritmo y voy haciendo, corono y no veo a nadie, en ocasiones esperamos allí, pero hoy no ha sido el caso. Miro hacia atrás y no veo a nadie así que decido continuar con mi "entreno". Empiezo a bajar hacia Vilanova del vallés. Tengo delante un coche que no corre demasiado y eso me ayuda a coger un ritmo, en las rectas se me va un poco pero como son muy cortas le recupero terreno en las curvas. "Me lo estoy pasando teta". En cuanto llegamos a la gasolinera BP antes del cruce de Vallromanes se para y me deja solo. Hay ya se ha terminado el puerto y la  carretera se hace mas ancha porque me iba a comer el viento igualmente a partir de ahí.

Llega al cruce con la Roca y allí están Xavi y Santi esperando. Reagrupamos y otra vez la Roca para ir a buscar de nuevo el puente del Besòs a la altura de Montcada i Reixac.

La Roca es peligrosa, pero es una carretera divertida para el llano, y además te encuentras de todo, y cuando digo de todo, es de todo. Hasta señoritas que ofrecen sus servicios.

Al comienzo del polígono industrial que nos lleva a Cerdanyola, tenemos un pinchazo que nos va perfecto para reagrupar por ultima vez. Hoy le ha tocado Josep María que estrenaba bici. ¡Que cómodo parece el tubeless ! Pinchazo arreglado en tres minutos y otra vez en marcha, llegamos a Sant Cugat y el comentario generalizado es " que petado estoy" y es que no es para menos. Hoy ha sido un recorrido plano con la excepción de dos puertecitos, pero a veces el ritmo es lo que hace dura una salida, y eso es justamente lo que ha pasado hoy .

Gracias a todos por hacer que me lo pase tan bien con este deporte.

dijous, 7 de febrer del 2013

Mapa de fabricació de bicicletes

Si sents curiositat per saber on ha estat fabricat el quadre de la teva bici aquest mapa pot treure't del dubte.


 
 
 
Aportació del Julian.
 

dimarts, 5 de febrer del 2013

Sortida diumenge 10 de febrer


Aquest proper diumenge anirem fins a Calella / Pineda.

ATENCIO !! Hem adelantat mitja hora l'hora de sortida per aprofitar el matí, quedem a les 8.

La ruta prevista:


dilluns, 4 de febrer del 2013

Calendari Marxes i Brevets 2013

Ja fa uns dies es va publicar a la pàgina de la federació catalana de ciclisme el calendari de Marxes i Brevets que es celebren a Catalunya aquest any 2013. A continuació teniu aquest calendari.

CALENDARI CICLOTURISME CATALUNYA TEMPORADA 2013
XXIII CHALLENGE CATALANA DE CICLOTURISME (10 marxes puntuables)
diumenge, 24 març: II Marxa Cicloturista Eutiches (Tarragona)
diumenge, 21 abril: VI Marxa Cicloturista Les Goges (recorregut curt) (Banyoles)
diumenge, 28 abril: XXIX Marxa Cicloturista Ruta del Mestral (L’Hospitalet de l’Infant)
diumenge, 12 maig: XVI Marxa Terra de Remences (recorregut curt) (Sant Esteve d’en Bas)
dissabte, 18 maig: V Marxa Cicloturista Montsec-Montsec (recorregut curt) (Balaguer)
diumenge, 19 maig: X Marxa Cicloturista Terra de l’Aigua (recorregut curt) (Riells i Viabrea)
diumenge, 9 juny: XXVI Marxa Cicloturista Sant Magí de Brufaganya (Tarragona)
diumenge, 23 juny: XXIII Marxa Cicloturista Verge de Ribera (La Pobla de Segur)
diumenge, 15 setembre: XXII Marxa Cicloturista Vila de Pineda (Pineda de Mar)
diumenge, 6 octubre: XXV Marxa Cicloturista Pelegrí Pi (Mollet del Vallès)
XVI CIRCUIT DE LLARGA DISTÀNCIA (9 marxes puntuables)
diumenge, 3 març: II Marxa Cicloturista Ports del Maresme (Arenys de Munt)
diumenge, 10 març: III Marxa Cicloturista Terra de Volcans (Amer)
diumenge, 17 març: XXII Marxa Cicloturista Terres de Vi i Cava (Vilafranca del Penedès)
diumenge, 7 abril: II Marxa Cicloturista Clàssica dels Murs (Cervera)
diumenge, 14 abril: XXXIII Marxa Cicloturista Rutes del Montseny (Granollers)
diumenge, 5 maig: XVII Marxa Cicloturista Racons de la Conca (Rocafort de Queralt)
diumenge, 19 maig: X Marxa Cicloturista Terra de l’Aigua (Riells i Viabrea)
diumenge, 30 juny: I Marxa Cicloturista Josep Jufré-Riuprimer (Sta Eulàlia de Riuprimer)
diumenge, 8 setembre: XXII Marxa Cicloturista Salou Platja d’Europa (Salou)
VI CIRCUIT CICLOPIRINEUS (9 marxes puntuables)
diumenge, 21 abril: VI Marxa Cicloturista Les Goges (Banyoles)
dissabte, 27 abril: XXI Marxa Cicloesportiva La Pallaresa (Tremp)
diumenge, 12 maig: XVI Marxa Cicloturista Terra de Remences (Sant Esteve d’en Bas)
dissabte, 18 maig: V Marxa Cicloturista Montsec-Montsec (Balaguer)
dissabte, 1 juny: XIV Marxa Cicloesportiva La Bonaigua (La Pobla de Segur)
diumenge, 9 juny: X Marxa Cicloturista Cadí-Moixeró (La Seu d’Urgell)
diumenge, 16 juny: XXXIV Marxa Cicloturista Tres Nacions (Puigcerdà)
diumenge, 7 juliol: XXXVI Marxa Cicloturista Ports d’Andorra (Andorra la Vella)
dissabte, 14 setembre: II Marxa Cicloturista L’Etape BCN-Andorra (Barcelona)
BREVETS (13 brevets)
dissabte, 16 març: 200 km CC Planenc (Pla de Santa Maria)
diumenge, 17 març: 200 km CC Granollers (Granollers)
dissabte, 23 març: 200 km SCC Pobla (Tàrrega)
dissabte, 13 abril: 300 km SCC Pobla (Tàrrega)
dissabte, 20 abril: 300 km CC Planenc (Pla de Santa Maria)
dimecres, 1 maig: 200 km PC Bonavista (Manresa)
dissabte, 4 maig: 300 km PC Bonavista (Manresa)
dissabte, 11 maig: 300 km CC Granollers (Granollers)
dissabte, 25 maig: 400 km CC Planenc (Pla de Santa Maria)
dissabte, 1 juny: 400 km CC Granollers (Granollers)
dissabte, 8 juny: 600 km SCC Pobla (La Pobla de Segur)
dissabte, 22 juny: Brevet Nit de Lluna Plena (La Pobla de Segur)
dissabte, 29 juny: 600 km CC Granollers (Granollers)
ALTRES MARXES (15 marxes)
23-24 febrer: XX Estada Catalana del Cicloturisme (Lloret de Mar)
dissabte, 20 abril: I Marxa Cicloturista Vilabou (Vilanova d’Escornalbou)
diumenge, 28 abril: III Marxa Cicloturista arueda.com (Roses)
diumenge, 28 abril: IV Marxa Cicloturista Primavera Classic (Igualada)
diumenge, 19 maig: I Marxa Cicloturista Pedals de Clip (Sant Martí Sarroca)
diumenge, 26 maig: I Marxa Cicloturista Costa Daurada-Vendrell (El Vendrell)
29-30 juny: III 24 Hores Cyclotour (Circuit de Calafat)
diumenge, 14 juliol: XIV Marxa Cicloturista Pujada al Turó de l’Home (Sant Celoni)
diumenge, 1 setembre: XXXII Marxa Cicloturista Terra de Comtes (Ripoll)
dissabte, 7 setembre: II Val d’Aran Cycling Tour (Vielha)
dissabte, 21 setembre: III Marxa Cicloturista 100% Tondo (Sant Joan les Fonts)
26-27 octubre: II Marxa Cicloturista La Montserratina (Manresa)
diumenge, 27 octubre: LXV Diada Montserratina
diumenge, 10 novembre: XIX Pedalada Barcelona-Sitges (Barcelona)
dissabte, 23 novembre: XXIV Nit de Marxa
Canvis al 27 gener: La Marxa Josep Jufré-Riuprimer canvia de data del 29 al 30 de juny.
Canvis al 23 gener: La Marxa L’Etape BCN-Andorra canvia de data del 28 al 14 de setembre.
Canvis al 22 gener: La Marxa Girotour del 17 de març finalment no es celebrarà. La Pujada al Turó de l’Home canvia de data del 7 al 14 de juliol.
Canvis al 19 gener: La Marxa Josep Jufré passa del 22 al 29 de juny. Afegides la Pujada al Turó de l’Home (7 juliol) i Val d’Aran Cycling Tour (7 setembre).

En aquest enllaç podeu veure el calendari directament al bloc de la federació més fiable per si es produeixen canvis d’última hora.

dissabte, 2 de febrer del 2013